lunes, 23 de abril de 2007

Mis consejos al empezar con un equipo

PERSONAL:
Nota: Para comparar el personal yo uso la regla Habilidad+1/2Experiencia.

- Entrenador
Contrata al mejor que te ofrezcan, sin dudarlo, aunque cobre mucho, intenta regatear pero a por él, que no se escape. Él va a ser el encargado de que tus jugadores mejoren con el entrenamiento a mayor velocidad, así que es de vital importancia.

- Segundo entrenador
Para mi su importancia es media, valora tú cuanto quieres pagarle al segundo entrenador y contrata al que no se te vaya de presupuesto.

- Fisioterapeuta
Este tipo se encarga de la regeneración de la frescura, por lo tanto es de máxima importancia. Contrata al mejor.

- Psicólogo deportivo
Influye en la forma de los jugadores. He comprobado que un buen psicólogo con un carácter positivo da buen rendimiento, pero como siempre la forma es aleatoria así que en tus manos dejo decidir si invertir en ella.

- Entrenador de porteros
¿Vas a entrenar portería? Ficha a uno bueno. ¿No vas a hacerlo? Entonces ¿para que lo quieres?

- Entrenador de forma
La forma es aleatoria, si la quieres entrenar, tú mismo, pero para mi es una tontería.

- Relaciones públicas y consejero de finanzas
Acabas de empezar con tu equipo, las cantidades que manejan estos tipos son muy bajas, ¿los crees muy necesarios? Yo tampoco.

- Médico
¿Tienes a alguien lesionado? Entonces le pagas a un tipo el suelo por no hacer nada. Si tienes un lesionado: fíchalo. Cuando se recupere, despidele.

PLANTILLA

Ponlos inmediatamente a entrenar al máximo Estado Físico. Una vez alcancen niveles altos de estado físico y su forma sea medianamente alta su fuerza puede subir +0,6~1,0. Es decir, tus jugadores de 1,0 de fuerza pueden convertirse en 2,0. Créeme, eso se nota.

Utiliza el GoalVisión o el GoalExtreme para con sus calculadoras de posición comprobar que tus jugadores están en la posición que deben. Si no, cámbialos cuanto antes.

Quédate con 16 o 17 jugadores. Vende a los más mayores primero, a menos que sean los cracks del equipo por supuesto. Con el dinero que consigas ficha jugadores para tus posiciones más débiles. Esto consigue minimizar los sueldos y mejorar tu equipo. Piénsalo, mientras no tengas lesiones solo necesitas un suplente por posición. Es decir, 11 + 1 portero, 1 lateral, 1 central, 1 medio centro, 1 extremo, 1 delantero centro y 1 delantero lateral. No te preocupes si tienes que cambiarlos de banda, solo son suplentes que jugaran en contadas ocasiones por causas extraordinarias.

A la hora de fichar contrata jugadores jóvenes, de menos de 22 años, porque suben más rápido con el entrenamiento. Intenta fichar jugadores con talentos, estos generan más eventos de lo normal en un partido, y eventos = goles. Acumula talentos en tu equipo y acumularas goles a favor.

ESTADIO

Está claro que cuanto antes debes subirlo a 8.000 y 5 estrellas tanto de comodidad como de condición. Juega con el precio de las entradas entre 25 contra los primeros de la tabla y 15 contra los últimos. Estas cifras deberían ser menores cuanto menor sea tu división. En cuanto veas que eres capaz de llenarlo a pesar de encarecer en más de 25 las entradas, planteate el estadio pequeño.

ALINEACIÓN

No hay mejor alineación, no hay mejor táctica. Experimenta. Adaptate a tu equipo. ¿Tienes muchos delanteros buenos y pocos defensas? 3-4-3. ¿Tu medio flaquea? 4-3-3.

1 comentario:

Fernando dijo...

Gracias por los datos!!!